Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

El año 2014 siempre va a ser bien recordado por Leandro Atilio Romagnoli y por todos los hinchas de San Lorenzo. Primero porque El Ciclón volvió a jugar la Copa Libertadores luego de cinco años. Después, porque el DT Edgardo Bauza encontró rápido un equipo que logró jugar bien al fútbol y plantarse con autoridad en cualquier cancha. Finalmente, porque San Lorenzo logró ganar la Copa Libertadores por primera vez en su historia y los nombres de los jugadores quedaron escritos para siempre en el corazón de los hinchas.

El capitán e ídolo de este equipo fue Romagnoli. Este número 10 siempre se caracterizó por cuidar la pelota, por poner asistencias de gol y por jugar por abajo. Sin embargo, tranquilamente, se puede decir que el 13 de agosto de 2014 Romagnoli jugó por arriba, voló y tocó el cielo con las manos, o mejor dicho lo tocó con la Copa que le faltaba y que tanto soñó.

En la final ante Nacional de Paraguay, Romagnoli fue reemplazado a pocos minutos de terminar el partido y la gente lo ovacionó como a pocos jugadores. Seguramente no fue la mejor copa para el enganche a nivel individual. Disputó 10 partidos, 6 como titular y 4 entró desde el banco de suplentes. No convirtió gol y metió pocas asistencias. Su mejor versión se vio en el partido de ida de las semifinales frente al Bolívar cuando se hizo cargo de las pelotas paradas y San Lorenzo convirtió tres goles por esa vía. Sin embargo, con este último título se transformó en el máximo ganador en la historia del club con 5 conquistas.

“Este equipo se recordará tanto como a Los Matadores”, dijo el pipi tras el triunfo. Hoy ya no está dentro del plantel. Se encuentra en Brasil para negociar un posible traspaso al Bahía. Pero él quiere volver para retirarse en San Lorenzo y por qué no para intentar darle otro título internacional al club en el Mundial de Clubes en Marruecos.

Podrá haber muchos mejores jugadores que Romagnoli en la historia de San Lorenzo. José Sanfilippo, máximo goleador de la historia del club, Alberto Acosta, Héctor Scotta o Héctor Veira. Sin embargo, ser el único en ganar los 3 títulos internacionales que poseen Los Cuervos hasta el momento da un privilegio particular. (Copa Mercosur 2001, Copa Sudamericana 2002 y Copa Libertadores 2014). Generalmente, en el mundo del fútbol, nunca se olvidan de ese. Leandro Romagnoli puede decir que fue ese, el único.

Anuncios