Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Las imágenes se repitieron en una misma semana. Tres derrotas dolorosas en siete días para Lanús. Afuera de la Copa Argentina, de la Recopa Sudamericana y ahora de la Suruga Bank. Todo lo bueno que el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto había construido el año pasado parece que se derrumbó muy rápido.

Lanús perdió 2 a 1 frente a Kashiwa Reysol en Japón. Los jugadores del granate se fueron calientes por la manera en que pierden (un error del árbitro) y porque desaprovecharon una oportunidad valiosa de hacer más historia. A pesar del mal trago, los hinchas privilegiados que pudieron viajar vieron a Lanús jugar en Japón. Algo para no olvidar y que a lo mejor será difícil de repetir.

Los resultados fueron todos negativos, pero Lanús no abandonó su idea ni se olvidó de jugar. La mayoría de los jugadores son los mismos que lograron la Copa Sudamericana. Sólo se fueron los centrales Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz. Lanús lo sufrió y perdió presencia en el fondo, pero continuó con el mismo estilo. Tener la pelota más tiempo, dominar al rival, jugar por abajo, rematar de afuera del área, desbordar y meter centros. Todo esto positivo se vio en buenos momentos de los últimos tres partidos. Sin embargo, no le alcanzó y se quedó seco.

La imagen del final con los futbolistas de Lanús a los empujones y a los insultos con los jugadores de Kashiwa y con los árbitros no fue la mejor.

Tampoco fue la que merece un equipo que en los últimos siete años supo construir y llevar a la práctica un proyecto serio entre inferiores y la primera con mucho fútbol y algunos resultados importantes como el campeonato Apertura 2007 y la Copa Sudamericana 2013.
Las derrotas duelen y las eliminaciones de copa también. Sin embargo, ver a Lanús disputar finales internacionales cuando otros equipos argentinos más prestigiosos como Independiente, River, Racing, Vélez y hasta Boca hace rato que no llegan, sin dudas deben valorarlo y sentirse orgullosos.

El resumen de la nota en wordle.com

http://www.wordle.net/show/wrdl/8029543/Lan%C3%BAs_en_Jap%C3%B3n

Anuncios