Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

San Lorenzo nunca jugó una final de Copa Libertadores. Emmanuel Mas tampoco. San Lorenzo nunca había hecho tantos goles en un partido de una semifinal. Emmanuel Mas tampoco. La final quedó a un pasito porque el 5 a 0 ante Bolívar no dejó dudas ni preocupaciones.

“Conseguimos algo importante, pero no podemos confiarnos”, sorprendió el lateral izquierdo luego del triunfo abultado. Así de concentrados terminaron los jugadores. El tipo hizo el mejor partido desde que llegó a San Lorenzo. Acabó de convertir dos goles en el mismo encuentro, algo que nunca había sucedido. Sin embargo, él piensa en el grupo y en el objetivo: “luego del encuentro frente a Botafogo hicimos grandes partidos. La ilusión es grande, pero tenemos que estar tranquilos”.
Los dirigidos por Edgardo Bauza no dejaron respirar al Bolívar desde el primer minuto. Lo atacaron por arriba y por abajo. Tres goles de pelota parada y un golazo de afuera del área de Julio Buffarini, parecido a los que se ven en la altura. Los laterales jugaron en un gran nivel y se hicieron presentes en la red. “Pensar que en San Lorenzo convertí cuatro goles, y tres fueron de cabeza. Son los únicos que convertí de esa manera. Encima, en un año acá ya alcancé la misma cantidad que tenía en San Martín de San Juan en cinco años. Nunca lo hubiera imaginado”, describe Mas.

Tampoco lo hubieran imaginado los hinchas cuervos, allá por marzo, cuando el empate ante Independiente del Valle en Ecuador dejaba a San Lorenzo casi eliminado de la copa. Luego, el equipo no paró de conseguir resultados y eliminó a conjuntos poderosos como Gremio y Cruzeiro.
La altura de La Paz ya no mete miedo porque “el ciclón” ya hizo todo el trabajo. Nunca un equipo fue tan tranquilo a definir una serie en la altura. Sólo debe aguantar el resultado, esperar el final y festejar algo histórico e increíble: jugar la Final de la Copa Libertadores.

Así están Mas y todo San Lorenzo. Sin poder creer lo que viven. Encima, en la final esperan Nacional de Paraguay o Defensor Sporting de Uruguay. Ninguno de los dos ha jugado una final internacional alguna vez. Es la oportunidad histórica para dejar de ser el único grande del Fútbol Argentino sin haber ganado una Copa Libertadores.

Anuncios