Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Golazo de chilena. Así empieza la tarde en el bosque. No es un gol cualquiera. Con este gol Gimnasia y Esgrima La Plata consigue su quinto triunfo consecutivo y alcanza a River  en la punta del torneo Final a falta de 4 fechas para que termine. La gente delira porque hace un año el equipo se encontraba en la B Nacional. Otra vez pelean el campeonato, como en el 95, 02 y 05. En todos se quedó en la puerta.

El equipo que dirige Pedro Troglio conoce muy bien sus limitaciones pero sale a la cancha sin sentirse menos que nadie. Así juega Gimnasia. Los jugadores no dan una pelota por perdida y se sostienen con las buenas atajadas de Fernando Monetti, el control y dominio de Franco Mussis en la mitad de la cancha y toda la experiencia de Lucas Licht, que también se ve reflejada en la red con tres goles en el Final 2014.

https://twitter.com/AntonellaGommez/status/458353335624404992

El lateral izquierdo volvió de Racing en 2012 donde no tuvo un buen nivel. En Gimnasia encontró su mejor juego nuevamente como cuando se fue en 2006 vendido al Getafe de España. Licht marca, trabaja para el equipo y se proyecta bien. Tiene buen remate de media distancia y llega al área por sorpresa. Ya lo sufrieron Belgrano, Tigre y All Boys. Con estos goles, Licht es uno de los goleadores del conjunto platense.

Gimnasia no tiene goleadores. Se turnan para convertir y las anotaciones las hacen defensores, volantes y  delanteros. Es una ventaja y una virtud que el equipo no dependa de un solo jugador para convertir. Tiene variantes, lleva anotados 22 goles y es el segundo equipo con más goles a favor detrás de Vélez.

“Espero que Gimnasia salga campeón conmigo en el banco”, desea Pedro Troglio. Ya varias veces se le negó el título. Ahora los números lo avalan y el despliegue de sus jugadores también. Sin embargo, debe competir con River y Estudiantes. Los “Millonarios” también están hambrientos de títulos en el último tiempo y los que dirige Mauricio Pellegrino harán hasta lo imposible para que Gimnasia no salga campeón.

https://twitter.com/melitrias/status/458350735722565632

Se define en estas últimas cuatro fechas. Gimnasia ya no quiere ser más segundo. Quiere hacer otro golazo de chilena y que tampoco sea un gol cualquiera. Quiere que sea el que le haga ganar el campeonato que tanto esperó y espera. Ese que todavía y vaya a saber por qué no se le da.

Anuncios