Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Otra vez último. Otra vez juega mal. Otra vez piensa en los promedios para no descender. Así es la vida de Racing. Ya no sorprende. Siempre con el agua hasta el cuello. Hace 12 años que no sale campeón. Hace 2 años y medio que no pelea medianamente un campeonato. Hace 36 partidos que no da vuelta un resultado desfavorable. Hace 12 fechas que no gana dos partidos de manera consecutiva.

Nunca puede dejar la calculadora en la mesa. Siempre la tiene en la mano o en el bolsillo. La lleva a todos lados. Hoy el número que marca el visor es 1,294. Solamente 10 puntos lo separan del descenso. ¿Algún día Racing respirará tranquilo?

Boca llega dos veces y hace los goles. Racing llega cuatro veces y apenas convierte una vez. Conclusión: Racing ataca mal y defiende peor.  Cuando el rival de turno se mete atrás, el conjunto que dirige Reinaldo Merlo sufre porque no le puede entrar o no puede liquidar el partido. Cuando el equipo contrario sale a jugar y proponer la Academia también sufre porque no puede detener los ataques.

Lo desbordan por la izquierda o por la derecha. Ismael Quílez y Claudio Corvalán, actuales laterales, tienen serios problemas para detener a los delanteros. Los agarran mal posicionados o les hacen el 2-1 porque los defensores centrales no logran ayudarlos. Así vino el gol de Sanchez Miño el domingo. Además Fernando Ortiz, el defensor más experimentado del plantel, se pierde el resto del torneo por una osteocondritis en una de sus rodillas. Pablo Alvarado, ex jugador de San Lorenzo, será su reemplazante.

)

Cuando tiene la pelota en su poder Racing intenta atacar apurado y nervioso. Luciano Vietto y Valentín Viola son delanteros rápidos y realizan buenos movimientos, pero no logran llegar vacíos al arco  por imprecisión o porque no les llega nunca un pase profundo que los deje cara a cara con el arquero. Encima, los laterales no aportan nunca en el ataque. Entonces Racing no tiene sorpresa y para crear situaciones de riesgo sólo se reduce a alguna individualidad de Rodrigo De Paul, a la buena visión de juego de Mauro Camoranesi cuando entra y a las buenas apariciones de Bruno Zuculini, quien llega muchas veces libre desde la mitad de la cancha.

)

Última victoria de Racing contra Newell’s en Rosario.

En el horizonte se observan muchas nubes tormentosas porque aparece Newell’s en Rosario.  El conjunto que dirige Alfredo Berti no pierde de local desde el 7 de abril cuando enfrentó a Colón. En los últimos tres partidos en su estadio Newell’s siempre hizo 4 goles. Por la copa y por el torneo. Racing ganó solamente tres de los últimos 25 partidos. Los números están totalmente en contra en todo sentido. Pero el equipo sabe que el desafío es único porque una victoria de ese tamaño nadie la espera y hasta casi que sorprendería a ellos mismos. De eso debe agarrarse. Si falla otra vez, seguirá último, seguirá con la cabeza en los promedios, el juego no mejorará y a lo mejor se quedará otra vez sin Director Técnico.

Resumen de la nota en Wordle.

http://www.wordle.net/show/wrdl/7639207/Racing_en_problemas

 

 

Anuncios