Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

“Dale pibe, ya es hora de jugar”. Es la 32º vez que estas palabras salen de la boca de Ricardo Gareca. Esta vez van dirigidas a Matías Pérez Acuña. Vélez visitaba a Rosario Central y el chico de 19 años iba a debutar en el lateral derecho en reemplazo del suspendido Fabián Cubero. En los cinco años que lleva “el tigre” como DT ya hizo debutar a 32 chicos de la cantera. Tamaña responsabilidad tener que reemplazar al hombre con mayor cantidad de presencias en la historia de Vélez con 501 partidos en la Primera División y que ya salió campeón 5 veces con el club.

https://twitter.com/BeboVELOZO/status/401034198317666304

“Me sorprendió desde el primer día que me hayan probado a mí para jugar. Es pasar etapas, rendir exámenes y bueno es un gran paso”, analizaba entusiasmado Pérez Acuña en Vélez TV. El conjunto de Liniers todavía tenía posibilidades matemáticas de salir campeón del Inicial, pero tenía muchos equipos arriba en la tabla. “La eliminación ante el Ponte Preta en la Copa Sudamericana la sufrí mucho porque pensé que no iba a poder debutar más. Pero luego vino la suspensión de Cubero y se me abrió una chance”, se alegraba el defensor.

Matías está en Vélez desde los 9 años y en las divisiones inferiores su posición habitual siempre era la de marcador central. Mucha personalidad para ordenar a sus compañeros y para salir con la pelota en los pies desde el fondo de la cancha. Lo único que le jugaba en contra era su altura para ganar de cabeza, pero al final le tocó debutar en Primera como lateral derecho.

https://twitter.com/patomahon/status/402198296665804802

“Seguro que mi familia va a estar en el estadio. Me imagino una cancha llena y con mucha presión por ser visitantes”, imaginaba ansioso el defensor. Y así fue, los padres de Matías pudieron disfrutar del juego de su hijo durante los 90 minutos. El pibe disputó un buen partido, estuvo aplicado en la marca, no sufrió los ataques por su costado. Sólo en la última jugada del encuentro Diego Lagos, mediocampista de Rosario Central pudo desbordarlo y mandar el centro que conectó Gonzalo Castillejos para decorar la victoria de Vélez por 3 a 2.

https://twitter.com/NesRub22/status/400719408227577856

Pérez Acuña sabe que la próxima fecha cuando Vélez reciba a Godoy Cruz, Cubero volverá al equipo titular. Pero también se prepara para la próxima. Sabe que no falta mucho porque el conjunto que dirige Ricardo Gareca todo el tiempo le da mucha importancia a los chicos de las inferiores. Solamente necesita y espera escuchar de nuevo el: “dale pibe, ya es hora de jugar”.

Anuncios