Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

https://twitter.com/jibronzini/status/239789429923905537

La pelota sale desde el arco y pasa por él. El lateral derecho tiene varias opciones: puede subir él mismo, puede tocar al medio para Lucas Bernardi o para Diego Mateo o puede mandar un pelotazo largo para los delanteros. Generalmente, los rivales no adivinan o anticipan su intención y Marcos Cáceres sale airoso de la jugada. Ahora van 44 minutos del segundo tiempo y Newell’s empata 1 a 1 frente a Godoy Cruz. Al lateral, que acompaña cada ataque “leproso”, le queda la pelota en sus pies para el remate directo. Tira y pega en el travesaño.

 

La victoria no se da, pero los jugadores dejan todo en la cancha y las palmas de las manos de los hinchas lo demuestran porque quedan tan rojas como la camiseta de Independiente. El gol de Newell’s en ese partido, además de ser una muy buena jugada, tiene una particularidad porque llega con un centro de Milton Casco, lateral izquierdo, y al momento en que Horacio Orzán conecta el cabezazo al gol, Cáceres, lateral derecho, pisa el área por el otro lado. Así juega y arriesga un equipo que pretende ser campeón.

https://twitter.com/lacapital/status/393821438832300032

La evolución del paraguayo ha sido notable desde que está en la Argenitna y los números lo demuestran. En Racing convirtió 5 goles en 102 partidos jugados entre 2007 y 2012. En Newell’s lleva la misma cantidad de gritos en tan sólo 40 encuentros. Cuando trepa por la banda derecha llega bien al fondo. Ahí donde más les duele a los defensores. Manda buenos centros y hasta a veces se anima a patear al arco. El rendimiento de Cáceres se mantiene estable y equilibrado. El lateral defiende bien y también sabe que hacer cuando tiene la pelota en su poder.

El desprendimiento en el tejido costal, la fibrosis en el isquiotibial derecho no lo dejan tranquilo durante el último tiempo. Las lesiones lo persiguen. Sólo ha jugado 8 partidos de los 14 que lleva disputados Newell’s a lo largo del Inicial 2013. Sin embargo, el buen nivel del equipo disimula su ausencia. Por ahora lleva un solo gol anotado. Fue ante Atlético de Rafaela en la victoria por 2 a 0 de visitante. Allí, donde el único equipo que ganó fue Newell’s.

https://twitter.com/GabrielPennise/status/371069627335335937

El partido frente a San Lorenzo del próximo sábado puede ser determinante para la definición del torneo. Si el conjunto de Alfredo Berti lo gana se escapa y se acercaría al bicampeonato. Habrá que esperar si el marcador de punta llega en buenas condiciones para afrontarlo y para volver locos tanto a los delanteros como a los defensores del conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi.

Anuncios