Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

https://twitter.com/DarioRibba/status/380135639993548800

La delantera es temible. Santiago Salcedo, Andrés Chávez y Ricardo Noir son mucho para los defensores contrarios. Entre los tres ya llevan 13 de los 16 goles que convirtió Banfield en las primeras ocho fechas del torneo de la B Nacional. Es que Banfield necesita volver. Los hinchas se acostumbraron a estar en Primera División. Cuando ascendió en 2001, se mantuvo en la máxima categoría por 11 años y consiguió el Apertura 2009, su único título local en el profesionalismo. Sin embargo, una tremenda seguidilla de derrotas lo mandó al descenso el año pasado.

Recuerdo de Banfield en el año 2001.

En esta temporada 2013/14 la formación del equipo es muy ofensiva. Se arma con una línea de tres en el fondo, un lateral que juega de volante por la izquierda como lo es Nicolás Tagliafico, un mediocampista que recorre la banda derecha como Nahuel Yeri, un enganche que puede ser por momentos Juan Cazares o Jonathan Requena y los tres puntas.

El equipo abre bien la cancha para atacar. De entrada apuesta a la posesión de la pelota, pero también puede adaptarse a jugar de contra cuando el resultado está a su favor como sucedió en el empate ante Independiente. El mediocampo cuenta con jugadores que marcan y aportan cada tanto algún gol como Nahuel Yeri y Nicolás Domingo, quienes convirtieron en la goleada ante el líder Defensa. Además, está Tagliafico quien por ser lateral aporta quite y proyección por la banda izquierda. Si Cazares o Requena están precisos y la pelota les llega limpia a los delanteros, como sucede últimamente, Banfield cuenta con una ataque muy rico e insostenible para cualquier rival.

https://twitter.com/ManuOlivari/status/380083736290664448

“El Taladro” arrancó con todo. 3 a 0 a San Martín en San Juan, a Ferro y a Defensa y Justicia de local. 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy y a Crucero del Norte de local. 1 a 1 con Indep’te de visitante. Con 17 puntos se ubica segundo en el torneo. Matías Almeyda armó un plantel con jugadores con experiencia en Primera y eso le da un plus que otros no tienen. El camino es largo, pero con este ritmo Banfield lo hace más placentero para que sus hinchas disfruten y recuerden como algo más cercano aquellos grandes equipos del 2001 y del 2009.

http://www.wordle.net/show/wrdl/7075889/Banfield

Resumen de la nota en Wordle.net

 

Anuncios