Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

https://twitter.com/aguerosergiokun/status/377880007667773440

“¿Cómo juega la Selección Argentina? ¿Más parecido a España o a Uruguay?”, pregunta el periodista Rubén Capria luego de la victoria de la selección 5 a 2 ante Paraguay. El silencio invade la escena por un momento. “Está en el medio de las dos”, responde Eduardo Caimi en el programa deportivo Hablemos de Fútbol.

Es que estas dos selecciones rivales tienen un estilo definido y muy marcado que se mantiene a lo largo de los años. España asume siempre el control de los partidos. Xavi, Iniesta y Sergio son jugadores que saben tener y atesorar la pelota en el medio y desde allí construyen con paciencia cada ataque. Mientras tanto, Uruguay no se caracteriza por tener tanto la pelota, pero trata de que los futbolistas estén siempre bien parados y agrupados dentro de la cancha para que el equipo no sea sorprendido por ningún rival. En este momento, Argentina no plasma un estilo dentro de la cancha y es muy difícil definir su juego. Sin tener el control total durante los partidos, ataca mucho y muy bien, pero  defiende poco y mal.

https://twitter.com/search?q=defiende%20mal%20argentina&src=typd

Choque de estilos: España vs Uruguay (Copa Confederaciones). Victoria de España.

La clasificación al Mundial de Brasil ya es una realidad. Mucho tienen que ver los tremendos y temibles delanteros que forman el plantel. Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín se cansan de elaborar jugadas en la ofensiva y de convertir goles. Entre los tres llevan anotados 24 tantos y Messi, con 10, es el goleador de las Eliminatorias Sudamericanas. Además, los mediocampistas como Ángel Di María, Fernando Gago y Maximiliano Rodríguez aportan mucho juego y explosión en el medio. Las fallas y dudas están atrás.

Argentina tiene problemas por los costados con los laterales. Si bien muchas veces no los necesita en el ataque por la amplia variedad de recursos que poseen los delanteros, ellos no terminan de afianzarse. El 4 parece estar cubierto con el aceptable rendimiento de Pablo Zabaleta que ha jugado casi todos los partidos con la Selección. Sin embargo, por el otro lado todavía existen dudas. La mayoría de las veces juega Marcos Rojo y las alternativas que se manejan son las de José Basanta y Cristian Ansaldi. En los partidos que Argentina disputó como visitante en Perú, Chile, Ecuador y Paraguay siempre sufrió en el fondo y los laterales fueron desbordados por los delanteros contrarios.

https://twitter.com/JoelRFranzon/status/377614783299592192

https://twitter.com/lukitass10/status/375655214147457024

En octubre se vienen dos partidos que servirán para probar más jugadores o para trabajar mejor con los que ya están. Primero frente Perú en Buenos Aires y luego ante Uruguay en Montevideo. Es difícil que cambie la situación en la defensa o que Argentina encuentre un estilo en los próximos ocho meses hasta el Mundial. En este tipo de campeonatos un error te puede mandar de nuevo a casa. No se sabe todavía lo que va a pasar. Lo que sí está claro es que de esta forma, Argentina sufrirá los partidos de principio a fin por más que meta cinco goles como en Asunción.

Anuncios