Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Boca gana 2 a 1 y va en busca del tercero. Los jugadores juegan el partido como hace mucho no se daba. Tocan, meten presión y llegan con peligro al arco contrario. El esquema es un 4-4-2, pero en la cancha sólo hay dos defensores y dos delanteros naturales. El resto son mediocampistas que cumplen funciones en la defensa también. Ribair Rodríguez de central y Cristian Erbes de lateral derecho. De esta manera media rara, Boca juega su mejor partido del año hasta el momento.  Sin embargo, ese tercer gol nunca llega y el conjunto que dirige Carlos Bianchi sufre hasta el último instante para quedarse con la victoria frente a Vélez. El triunfo no se discute. Boca supera en el juego a su rival de principio a fin, como muchas veces que el Fortín visita la Bombonera. Aunque, no sabe o no puede liquidar el resultado.

https://twitter.com/Pauli_cabj/status/374278391698325504

Hace 25 partidos oficiales que Boca no gana un partido por dos o más goles de diferencia. El último y único en el año fue allá por el 21 de marzo cuando derrotó 4 a 0 a Excursionistas por la Copa Argentina. Encima, un equipo de Primera C. La marca ya es amplia, pero todavía le faltan cuatro partidos para alcanzar la última peor racha. Fue entre el Nacional 1979 y el Metropolitano 1980 cuando estuvo 29 encuentros sin ganar por más de un gol en el resultado.

“Nos preocupa la falta de contundencia arriba”, se lamenta Bianchi luego del partido. Juan Sánchez Miño, Fernando Gago y Emanuel Gigliotti se pierden el tercero en distintas ocasiones. El DT sabe que si la última llegada de Vélez que desperdicia el pibe Ramiro Cáseres, luego de un error en la salida del lateral Insúa, el encuentro hubiese terminado empatado y los ánimos hoy serían diferentes. Todo a pesar de que Boca mejoró ampliamente en la creación y desarrollo de juego.

https://twitter.com/marcelosottile/status/374261756014919680

Mientras tanto, el conjunto que dirige Ricardo Gareca sólo ganó 3 partidos en los últimos 15 años en la Bombonera. Si algo le falta a este cuerpo técnico exitoso que ya lleva cinco años de vigencia y ha ganado tres títulos locales, es ganar ahí. Pero Vélez está tranquilo y este semestre pone todos los cañones en busca de obtener la Copa Sudamericana. Ese título internacional que tanto se le niega desde hace tiempo.

https://twitter.com/Nelson_J10/status/374380074524364800

En el horizonte de Boca aparece Olimpo en Bahía Blanca. Cancha chica y difícil para tocar y ser protagonista. Va con bajas importantes como las de Agustín Orión y Fernando Gago, ambos convocados en la Selección Argentina. Encima todavía no se sabe si llegarán en buenas condiciones Juan Román Riquelme y Juan Manuel Martínez. De esta manera, el panorama pinta más complicado para intentar cortar esa racha, que a nivel del torneo local encuentra la última vez a Julio Falcioni sentado en el banco de suplentes cuando Boca derrotó a Racing por 3 a 1 el 25 de noviembre del año pasado.

El resumen de la nota en Wordle.net

http://www.wordle.net/show/wrdl/7009298/Boca-_V%C3%A9lez

 

 

 

Anuncios