Etiquetas

, , , , , , , , , ,

https://twitter.com/InfoXeneize1/status/367384590874583040

Allí está Newell`s en la Bombonera para afrontar su debut en el campeonato. Ya no están Gerardo Martino en el banco de suplentes ni Ignacio Scocco en la delantera. También faltan Gabriel Heinze y Maximiliano Rodríguez. Todos líderes y pilares importantes. Además, el equipo sale a la cancha con la camiseta suplente de color blanco. A primera vista, no parece Newell`s, pero con el correr de los minutos los hinchas de Boca que están en el estadio y los “rojinegros” que miran el partido por TV se dan cuenta que es Newell’s, el último campeón.

Boca se ilusiona porque en cada mercado de pases trae jugadores de renombre y de alto nivel individual. Sin embargo, luego estos futbolistas no rinden lo esperado porque tardan en conocerse y porque el DT no logra convencerlos de su principal idea: adelantar la defensa algunos metros y manejar la pelota más tiempo que el rival. Cuando lo logra se ve la mejor cara del equipo como la jugada en el gol del 1 a 0 de Nicolás Blandi apenas comenzado el juego. Pero, después el mediocampo pierde presencia, la defensa se desordena y los contrarios aprovechan.

https://twitter.com/Reporte_Futbol/status/367411912457605120

En cambio, Newell’s es equilibrado, paciente y ordenado. La primera que tiene la manda a guardar en una jugada que empieza por el costado derecho y termina por el izquierdo con el lateral Milton Casco quien llega solo y se mete en el área sin problemas para convertir. No importa si tampoco juega Marcos Cáceres en el lateral derecho porque el pibe Cristian Díaz lo reemplaza de buena manera en defensa y en ataque. Podrán faltar jugadores, pero sobra equipo. Porque Lucas Bernardi maneja los hilos en la mitad. Pases largos y precisos para la izquierda y para la derecha. Esos los sufre el lateral derecho Leandro Marín que nunca encuentra a Martín Tonso y a Víctor Figueroa, quienes le ganan la espalda.

https://twitter.com/DiarioXeneize/status/365232730952306689

Faltan 40 minutos para que finalice el encuentro. Queda tiempo, pero Boca pierde y se desespera. Avanza y empuja con el aliento de la gente por detrás. De a ratos mete a Newell’s contra su área. Aunque el empate nunca llega. Mientras tanto, el equipo que dirige Alfredo Berti está dos veces abajo en el marcador durante el partido. Pero no desespera, cuida la pelota desde el arquero hasta el delantero y arma de a poquito cada jugada.

https://twitter.com/patomuzzio/status/367443234177286144

Las diferencias que existen hoy entre Newell’s y Boca quedan plasmadas en la cancha. En la defensa, en los laterales y en el mediocampo. Pese a cambiar de entrenador y a la falta de algunos jugadores importantes, el conjunto que dirige Berti mantiene el estilo definido. Es decir, sabe de que manera jugar los partidos y respeta esa idea de principio a fin. Ya se postula de nuevo como candidato porque su tarea en la Bombonera fue satisfactoria, porque su juego mantiene la emoción en sus hinchas y porque los jugadores de Newell’s saben y sienten a que juegan.

 

 

 

Anuncios