Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

https://twitter.com/robertvera333/status/361612709969670144

Leonel Vangioni está solo y pide la pelota por la banda izquierda del ataque de River. Van 20 minutos del primer tiempo. Le pasan la bola y el ex Newell’s corre e intenta mandar un centro al área. No puede. José Luis Gomez, lateral de Racing, no lo deja. La jugada se repite dos o tres veces más con el mismo resultado.

https://twitter.com/AndruManuel/status/361609876289503232

Gómez, con tan sólo 19 años demuestra que está a la altura del clásico amistoso. River tiene más la posesión de la pelota y utiliza a Vangioni como un buen recurso de desborde. Sin embargo, queda anulado por la imponente velocidad del lateral. Parece que los chicos que debutan en Racing, siempre tienen destacadas actuaciones. Los ejemplos recientes abundan: Luciano Vietto, Ricardo Centurión, Rodrigo De Paul y Luis Fariña, quien fue vendido recientemente al Benfica de Portugal. Estos pibes lograron ganarse un lugar en el equipo dentro de los titulares. Seguramente, esto ayuda a los jóvenes que salen de las Inferiores para jugar con confianza y con la ilusión de quedarse con un lugar entre los once que salen a la cancha.

Hoy por delante de Gómez están Iván Pillud y el refuerzo proveniente de Colón Ismael Quilez. Sin embargo, ambos saben que no pueden descuidarse ni relajarse porque detrás tienen a Gómez que ayer le jugó de igual a igual y hasta le gano pequeños duelos a Vangioni, una de las figuras del campeonato final 2013.

https://twitter.com/pipoalcuervo/status/361824990053679105

Otro lateral joven que está en un importante momento es Matías Catalán. San Lorenzo perdió con Talleres 2 a 1, pero el marplatense se dio el gusto de anotar el gol del “ciclón”. El pibe es una muy buena variante ofensiva por la derecha en el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi. Es rápido y muchas veces se muestra como una opción posible de pase o se lleva marcas para que el delantero defina más cómodo.

Recién empieza y tendrá que luchar el lugar con Gonzalo Prósperi. Sin embargo, Catalán tiene ventaja porque San Lorenzo disputará tres torneos. Por lo tanto, es probable que tenga más oportunidades para demostrar todas sus cualidades y pueda crecer de a poco. Ayer mostró algo que es un plus para cualquier lateral. No sólo llegó varias veces a posiciones de ataque con chance de rematar, sino que convirtió una de las que tuvo.

Anuncios