Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Laterales rápidos, que sepan marcar y atacar. Que sepan sorprender al rival con sus subidas, que sean una buena alternativa de pase para el que lleva la pelota o que arrastren la marca contraria. ¡Se buscan en el Fútbol Argentino! Así parecidos a los que tienen Newell’s con Milton Casco y Marcos Cáceres, o Vélez con Emiliano Papa y Gino Peruzzi (a punto de firmar en el Sunderland), por citar un par de ejemplos.

Racing y San Lorenzo mantuvieron la mayor parte del plantel que tenían el torneo pasado y, por eso, son dos grandes candidatos a ganar el campeonato Inicial 2013. Pero, no sólo se quedaron la mayoría de los futbolitas, sino que se han reforzado rápido y con interesantes promesas.

https://twitter.com/DiegoArvilly/status/355108513724370944

https://twitter.com/search?q=Nicolas%20tagliafico&src=typd

Emanuel Mas y Nicolás Tagliafico son dos laterales izquierdos que se han destacado en los últimos torneos en el Fútbol Argentino. Encontrar marcadores de punta que mantengan un cierto nivel de regularidad en el país no es algo sencillo. Ni siquiera la selección pudo consolidar todavía a dos que  ocupen esos lugares. Mientras tanto, San Lorenzo y Racing intentan encontrarlos con ellos.

En el equipo que dirige Zubeldía, Claudio Corvalán nunca pudo afianzarse como el dueño de la camiseta número tres. Tan sólo jugó 11 partidos durante el último torneo y no convirtió goles. Para los restantes partidos, el Director Técnico probó a Alejandro García, un juvenil surgido de las Divisiones Inferiores. Por eso, Racing tenía la necesidad de salir a buscar un tres al mercado y está muy cerca de traer nada menos que a Tagliafico del Murcia de España, donde se encontraba a préstamo. El ex Banfield fue uno de los mejores jugadores cuando su equipo descendió a la B Nacional el año pasado y muchos clubes estuvieron interesados en adquirirlo. Parece que Racing pisa fuerte para quedárselo porque no quiere perderse su soltura y confianza para jugar, aunque apenas tenga 20 años.

Por su parte, Walter Kannemann disputó 13 partidos como titular en San Lorenzo y convirtió un gol frente a Godoy Cruz. Sin embargo, como el conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi es el único club que disputará tres torneos la próxima temporada, necesita reforzarse bien. Entonces fueron a buscar a Emanuel Mas a San Martín de San Juan. El lateral de 24 años desempeñó toda su carrera en el club sanjuanino, en el que disputó 107 partidos y convirtió 4 goles. San Lorenzo ya lo cuenta entre sus filas y le gana la pulseada a otros equipos que también estaban interesados.

En los últimos campeones siempre se han destacado los laterales. Casco y Cáceres en Newell’s, Papa, Peruzzi y Cubero en Vélez, Clemente Rodríguez y Roncaglia en Boca, Hugo Nervo en Arsenal. Por eso, San Lorenzo y Racing pueden comenzar a ilusionarse por traer marcadores de puntas jóvenes pero destacados.

https://twitter.com/mati_robles/status/355152076034162688

https://twitter.com/TinchoBenigni/status/355529613390262275

Anuncios