Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Pablo Zabaleta subió por sorpresa y pasó. Sin embargo, sus centros no terminaron de lastimar a la defensa colombiana. El lateral argentino fue una buena variante en el ataque de la Selección Argentina. Por el otro costado, Marcos Rojo no se destacó por sus subidas al ataque, pero metió un cabezazo que se estrelló en el travesaño, luego de un tiro libre a favor. De esta manera, participó de una de las oportunidades más claras que tuvo el conjunto que dirige Alejandro Sabella.

https://twitter.com/search?q=Rojo%20se%20perdi%C3%B3%20el%20gol&src=typd

El partido entre Argentina y Colombia finalizó 0 a 0, pero el juego dejó muchos temas para analizar. Uno de ellos fue el duelo que hubo entre los laterales de ambas selecciones.

La labor ofensiva de los laterales fue destacable, pero no se puede decir lo mismo de la parte defensiva. Argentina sufrió las buenas proyecciones de los laterales colombianos. Cuando la selección que dirige José Néstor Pekerman tenía la posesión de la pelota, tanto Camilo Zuñiga como Pablo Armero se proyectaban constantemente al ataque. Esto provocó descontrol en la marca por parte de los marcadores de puntas argentinos. Tanto Zabaleta como Rojo fueron desbordados en diferentes ocasiones que los jugadores colombianos no lograron concretar en el marcador.

El desafío era ver como los defensores respondían ante un equipo como Colombia que suele tener la posesión del balón y desplegar buen fútbol durante los partidos. El saldo fue positivo, más allá de alguna distracción, que Radamel Falcao no supo aprovechar.

https://twitter.com/juanpee1021/status/343130152336756737

De todas maneras, para el partido frente a Ecuador, Sabella armará una defensa con cinco futbolistas. Zabaleta fue amonestado y acumuló la segunda amarilla, por eso no podrá estar y su lugar lo ocupará Gino Peruzzi, mientras que Marcos Rojo mantendrá el puesto por la izquierda.

Con una victoria frente a la Selección ecuatoriana, Argentina quedará casi clasificada al Mundial de Brasil 2014. Sólo debe esperar un par de resultados que lo ayuden. Por ejemplo, que Venezuela y Uruguay empaten y que Colombia le gane o empate contra Perú. Por eso, la clasificación a la Copa del Mundo está bastante cerca. Lo que todavía no está tan a la vista es quienes serán los laterales titulares.

Último enfrentamiento entre Ecuador y Argentina en Quito.

 

Anuncios