Etiquetas

, , , , , , , , , ,

En los partidos del Fútbol Argentino los jugadores no suelen patear desde afuera del área. Sin embargo, ayer en el encuentro entre Colón y Boca las llegadas más claras llegaron por esa vía. Por el lado de Boca fue Leandro Paredes quien más probó al arco, pero Diego Pozo siempre estuvo muy atento para despejar la pelota. Mientras tanto, el conjunto que dirige Roberto Sensini tuvo la situación más clara del partido cuando Gabriel Graciani reventó el travesaño con un remate desde lejos.

Nunca lograron abrir el marcador y el juego se hizo muy luchado de principio a fin. Sin embargo, hubo algo que llamó la atención. No hay muchos jugadores que se animen a patear de lejos y los que lo hacen, generalmente, son mediocampistas ofensivos o delanteros. Pero, ayer apareció el lateral izquierdo Bruno Urribarri con dos zurdazos muy fuertes que estuvieron cerca de darle el triunfo a Colón. Justo se animó contra Boca, club en el que hizo las Inferiores.

Esta situación es llamativa porque a los laterales argentinos les cuesta pasar al ataque y mandar un buen centro. Ni hablar de patear al arco. Es muy importante que los futbolistas pierdan el miedo a que en un remate la pelota vuele lejos a la tribuna y los hinchas los silben. Bienvenidos entonces los jugadores que arriesgan y buscan llegar al gol por diferentes caminos. Urribarri demostró que los laterales también pueden.

Mapa del Estadio Estanislao López (Colón de Santa Fe)

http://www.wordle.net/show/wrdl/5997774/Urribarri (Nube de etiquetas).

Anuncios