Etiquetas

, , , , , , , ,

Godoy Cruz no sólo es uno de los cinco punteros del Torneo Inicial 2012, sino que también es uno de los equipos más ofensivos del campeonato. Una clara prueba de esta situación es el segundo gol en la victoria del último domingo por 2 a 0 ante Atlético de Rafaela. El lateral derecho Lucas Ceballos llega al fondo y manda el centro que el arquero Sara le contiene a Facundo Castillón. Pero, Emanuel Insúa, el lateral izquierdo, toma el rebote y sella el 2 a 0 final.

Boca, San Lorenzo e Independiente, tres clubes grandes del Fútbol Argentino, utilizan un único lateral para atacar. Godoy Cruz les saca ventaja porque utiliza a los dos. Esto se traduce en el juego del equipo y en las situaciones de gol que crea. Ceballos e Insúa se suman con criterio a la ofensiva y se asocian de buena manera con los volantes y los delanteros. Además, David Ramírez y Nicolás Castro entienden bien cuando y como dar esos pases profundos hacia ambas bandas. Les falta mejorar en la parte defensiva, sin embargo, por ahora esas fallas no llegan a pagarse con tantos en el arco que defiende Ibañez.

La fórmula es vieja, pero da resultado. Para destrabar los partidos cerrados que suelen haber en el fútbol local es necesario abrir la cancha, hacerle el dos contra uno al defensor y mandar el centro que lastime en el área. Mucho mejor si, encima, ese pase es hacia atrás porque deja mal parados a los defensores, quienes pocas veces pueden contrarestarlo. Este fin de semana esa jugada se vio en el primer gol de José Sand frente a Independiente.

Se hicieron esperar pero por fin aparecieron. La 3º fecha del Torneo Inicial 2012 dejó cinco goles de laterales. Insúa abrió el camino que luego siguieron Marcos Cáceres (Newell’s), Pablo Lima (Quilmes), Diego Placente (Argentinos) y Lucas Orban (Tigre). Salvo el tanto del lateral uruguayo, los demás se convirtieron desde adentro del área. Es cierto que los delanteros son los encargados de meter los goles, pero cuánto haya más laterales que se animen a pisar el área contraria, mayor será la posibilidad de jugar mejor y ganar los partidos. Godoy Cruz, Newell’s y Quilmes ya lo saben porque son tres de los cinco líderes que tiene el Torneo Inicial.

Anuncios