Etiquetas

, , , , , , , ,

“Por el “Tano” Vella me hago cargo yo porque es cuatro”, explicaba Matías Almeyda la inclusión de Luciano Vella como lateral izquierdo luego de la derrota 2 a 1 frente a Belgrano. River volvía a la Primera División y al Monumental. La última vez que los hinchas se iban contentos de allí en un partido en la máxima categoría era el 9 de abril de 2011 cuando River derrotaba 1 a 0 a Banfield y alcanzaba la punta de ese lastimoso Clausura.

Para el último fin de semana, aparecían David Trezeguet, quien con sus goles fue vital para devolver a River a su lugar, Lucas Ocampos y Ezequiel Cirigliano, pibes de las inferiores con un futuro prometedor, y Manuel Lanzini, quien con sus gambetas no paraba de marear a los defensores de Belgrano. También estaba el refuerzo de Gabriel Mercado, nuevo lateral derecho del equipo. Buenos nombres para renovar la ilusión de unos hinchas sedientos de buen juego y de triunfos. Sin embargo, a River le faltaba algo. No tenía lateral izquierdo y lo iba a sufrir.

“Es una posición que hace mucho no hago, pero conozco. Si el técnico me necesita para ocupar el lateral izquierdo no voy a tener inconvenientes”, mostraba sus ganas de jugar Luciano Vella en Código River AM 1540, días antes del partido. La única vez que Almeyda lo había utilizado allí fue en la victoria 2 a 0 frente a Huracán por la 29º fecha del Torneo de la B Nacional. Finalmente, lo volvió a poner, pero el resultado no fue el esperado y encima el primer gol de Belgrano vino por su costado.

Todas las críticas cayeron sobre el defensor y sobre Almeyda, pero no había variantes para esa posición. Juan Manuel Díaz ya se fue. Carlos Arano sigue lesionado. Diego Martínez disputó un sólo partido con la camiseta de River y era muy arriesgado ponerlo y Ramiro Funes Mori estaba suspendido. Lo más probable es que entre el mellizo o Jonathan Bottinelli salga el titular por la banda izquierda frente a Estudiantes. Ninguno de estos dos defensores son marcadores de puntas naturales.

Esta situación habla de lo desequilibrada que está la conformación del plantel en cuánto a la defensa, porque River tiene tres laterales derechos disponibles como son Mercado, Vella y Abecasis y ningún lateral izquierdo a disposición.

Anuncios