Etiquetas

, , , , , ,

Julio César Falcioni y los jugadores de Boca lo convencieron y él aceptó. No podía perderse la final de vuelta de la Copa Libertadores. De esta manera, la dirigencia del club trabajó para lograr la habilitación de Facundo Roncaglia para el último partido porque ayer había finalizado su contrato. El defensor fue vendido por 500.000 euros hace unos meses a Fiorentina.

Roncaglia se transformó en una pieza clave para Falcioni desde el Apertura 2011. Disputó todos los partidos del campeonato como lateral derecho. Durante esta temporada, el entrerriano fue titular en 13 partidos del Clausura 2012 y demostró que también puede cumplir como lateral izquierdo. En los triunfos frente a Newell’s y San Lorenzo ocupó esa posición. También lo hizo en la histórica derrota de Boca por 5 a 4 ante Independiente. A pesar del resultado, ese fue el mejor partido de Roncaglia porque anotó el primer y unico doblete hasta el momento de su carrera.

Buenos cierres, cruces y despejes. En la parte defensiva, el cuatro respondió con autoridad. A Boca solamente le convirtieron 8 goles en esta Copa Libertadores y Roncaglia aporto lo suyo para que eso sucediera. Ni en las mejores épocas con Carlos Bianchi como técnico a Boca le metieron tan pocos goles durante la Libertadores. Sin embargo, el récord lo tiene el Boca de Lorenzo en 1977 cuando sólo le hicieron 3 goles en 13 juegos.

En cuánto a la ofensiva, si bien no se destacó mucho en sus subidas al ataque, marcó 4 tantos este año. Ademas de los dos mencionados, le anotó a Santamarina de Tandil por la Copa Argentina y a Corinthians el último miércoles. De esta manera, igualó la marca de Juan Manuel Insaurralde. Ambos quedaron como los defensores de Boca que más goles metieron durante la temporada. Juan Sanchez Miño también se puede sumar a la lista, pero ha disputado varios partidos como mediocampista.

Por todas estas razones, Roncaglia debía estar presente el próximo encuentro en Brasil. Más después de haber anotado un gol tan importante en el partido de ida en la Bombonera. Relevante por que, según hasta el momento, cuando Boca lo convierte, luego gana la Copa.

Anuncios