Racing perdió 2 a 1 frente a Vélez en Avellaneda y terminó 17º en el torneo con sólo 19 puntos. Iván Pillud anotó su primer tanto de la temporada en lo que era el empate transitorio para el equipo que dirige Luis Zubeldía.

Los hinchas estaban enfurecidos. Racing perdía y se despedía del Clausura 2012 con la décima derrota en el campeonato. Encima ya no jugaban ni Gio Moreno ni Teófilo Gutiérrez. Las dos figuras colombianas dejaron el club por distintas razones. Enfrente estaba el siempre peligroso Vélez, que aún afuera de toda posibilidad de ser campeón ganaba bien el partido. Sin embargo, a los 35 minutos del segundo tiempo los hinchas de “La Academia” por fin pudieron gritar un gol de Iván Pillud.

Racing ya no peleaba por nada, pero el lateral derecho gritó el tanto descontrolado. No fue un gol más para él. Primero porque lo hizo de cabeza como un nueve experimentado dentro del área. Después, porque no marcaba desde la fecha 18 del torneo Apertura 2010 cuando al plantel lo dirigía Miguel Ángel Russo. Aquella vez, su equipo empataba1 a1 con Godoy Cruz en Mendoza. Mucho tiempo pasó, a pesar de que Pillud jugó 34 partidos durante la última temporada y fue titular en las 19 fechas del Clausura 2011.

Los jugadores y el cuerpo técnico se fueron tristes por la derrota. Sin embargo, Pillud aprovechó la última oportunidad de la temporada para que de alguna manera, hacer valer los 750 mil dólares que debió poner el club hace un año para comprar el 50% de su pase.

Anuncios