Etiquetas

, , , , , , , ,

La Selección Argentina no los encuentra. Algunos clubes europeos parece que si. El mercado de pases en el viejo continente avanza y los nombres de tres laterales argentinos comienzan a circular. Manchester City busca a Matías Rodríguez, Benfica quiere contratar a Marcos Rojo y Cristian Ansaldi está en los planes del Nápoli.

Para el lateral de la Universidad de Chile sería dar un gran salto en su carrera. Hace rato que se destaca y mantiene un buen nivel en el equipo chileno. Hasta se anima a meter un gol de chilena en la victoria de su equipo ante Cobreloa por 2 a 0 por la ida de los cuartos de final del torneo local. La campaña durante esta temporada de la Universidad de Chile es envidiable y el lateral aporta lo suyo. Está en semifinales del torneo chileno y de la Copa Libertadores. Puede llegar a ser el primer equipo sudamericano que consiga ganar los dos trofeos a la vez. Pero, para eso, primero deberá derrotar a Boca, otro club que aspira por lo mismo.

Mientras tanto, Roberto Mancini se fija en él y aspira con tenerlo entre sus filas. Manchester City es el último campeón de la Premier League y en la temporada 2012/13 competirá en 5 torneos. Rodríguez tendría oprtunidades para jugar en un conjunto de muchas estrellas. Si esta posibilidad se llegara a concretar, el nacido en la provincia de San Luis, competiría por un lugar en el equipo con su compatriota Pablo Zabaleta. Sería un lindo desafío para ellos porque el que se quedara con ese puesto tendría más posibilidades de quedarse también con la 4 de la Selección Argentina.

El frío de Rusia los aleja de la memoria de muchos hinchas argentinos. Sin embargo, mal no les va. Cristian Ansaldi compone el plantel de Rubin Kazan desde 2008 y lleva dos títulos ganados. Por su parte, Marcos Rojo juega en el Spartak de Moscú, máximo ganador del torneo ruso con 9 títulos. En la última temporada terminó subcampeón. Si bien están lejos, los entrenadores de la selección de los últimos años, por lo menos, los tienen en la mira. Alejandro Sabella convoca seguido a Rojo porque lo conoce de su paso por Estudiantes. Cristian Ansaldi no corre con las misma suerte, pero participa cada tanto de algún amistoso. El último fue frente a España con Diego Maradona de técnico.

Si Benfica y Nápoli adquieren sus servicios para la próxima temporada sus posibilidades de llegar a la selección no serán tan frías como desde Rusia, sobretodo si logran afianzarse en la posición. De esta manera, son tres buenas noticias para Argentina que confía en que estos clubes europeos ayuden para encontrar a los laterales tan buscados.

Anuncios