Etiquetas

, , , , , ,


Los hinchas de River todavía extrañan sus subidas, sus centros y hasta sus goles. Nunca se borrará de sus mentes el nombre de Juan Pablo Sorín. El ex lateral y mediocampista izquierdo apenas estuvo tres años en Núñez, pero, gracias a su juego y a los 6 títulos que consiguió, se transformó rapidamente en uno de los tantos ídolos del club.

Los números lo avalan. Fue tan exitoso su paso por River que hasta levantó la Copa Libertadores en 1996 y la Supercopa Sudamericana en 1997. Estos fueron los últimos torneos internacionales que ganó el conjunto que en ese tiempo dirigía Ramón Díaz. Además, River acumula 5 trofeos internacionales en 111 años de historia. Sorín logró dos en tres temporadas.

Siempre era garantía para salir desde el fondo. A sus constantes subidas por el lateral, le agregaba centros precisos para los delanteros. Encima, en ocasiones se animaba a pisar el área y convertía goles. Uno de los más recordados fue cuando marcó el empate 2 a 2 frente a la Universidad de Chile en Santiago por las Semifinales de la Copa Libertadores de 1996.

Otra gran virtud de Sorín era cabecear en el área contraria. A pesar de su metro setenta y uno de altura se codeaba con los defensores más altos y lograba superarlos. Así, marcó en un Superclásico contra Boca en la “Bombonera”. El gol fue el descuento de una derrota por 3 a 2. Sin embargo, River sería campeón de ese torneo Apertura 1996.

Un lateral con tamañas características debía ser convocado para la Selección Argentina. Allí, disputó 76 partidos y anotó 11 goles desde 1995 hasta 2006. Además, hizo valer su personalidad porque fue el capitán del equipo durante el Mundial de Alemania 2006. Más allá de no haber podido obtener un título con Argentina, vivió buenos momentos con la camiseta celeste y blanca. Una de las noches que más se recordarán fue cuando Argentina derrotó como local 3 a 1 a Brasil por las Eliminatorias para el Mundial de Alemania. Allí, Sorín se animó a tirarle un caño a Ronaldinho, por entonces el mejor jugador del mundo. Le salió perfecto.

Ni a Diego Placente (1997-2000), ni a Ricardo Rojas (2001-2006), ni a Kilian Virviescas (2003-2004), ni a Cristian Villagra (2007-2010), ni a Juan Manuel Diaz (2010- presente ) ni a Carlos Arano (2010- presente). Los hinchas de River recuerdan y eligen a Juan Pablo Sorín como el mejor lateral izquierdo del equipo en los últimos 16 años. Será porque con él dentro de la cancha River consiguió el Apertura 96, el Clausura y el Apertura 97, el Apertura 99, una Copa Libertadores y una Supercopa. En total son 6 títulos. Mientras tanto, desde 2000 hasta la actualidad, los “Millonarios” sólo obtuvieron los Clausuras 00, 02, 03, 04 y 08. La suma marca 5.

Anuncios