Etiquetas

, , , , , , ,

Muchas certezas y pocas dudas. El saldo de la goleada por 4 a 0 frente a Ecuador fue muy positivo. Primero, fue la primera vez en la era de Alejandro Sabella que la Selección Argentina gustó, ganó, goleó y no recibió tantos en contra. Luego, Lionel Messi se transformó en el eje del equipo y todas las jugadas ofensivas pasaron por sus pies. La hinchada lo ovacionó, como nunca antes lo había hecho, y él les regaló un golazo de contra que liquidó el partido en el primer tiempo. Finalmente, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María colaboraron con movimientos, asistencias y goles. De esta manera, demostraron que pueden jugar juntos en el ataque. Por otra parte, los comentarios de estos tweets explican cuáles fueron las dudas que mostró el equipo.

Promediaba el segundo tiempo y Jefferson Montero, volante ecuatoriano, encaraba y desbordaba a Pablo Zabaleta por la banda derecha de la defensa. Por el otro costado de la cancha y sin tener un buen partido, Antonio Valencia superaba con velocidad y habilidad a Clemente Rodríguez. Las jugadas no eran muchas. Tampoco eran claras, pero los laterales argentinos la pasaban mal. Allí fue cuando Diego Latorre comentó: “Los laterales argentinos … al taller”.

Ambos estuvieron imprecisos y fueron superados. Al defensor de Boca le faltó sorpresa para proyectarse al ataque como lo hace habitualmente en su club y el lateral de Manchester City apenas cruzó la mitad de cancha.

“Teníamos que ser sólidos defensivamente y lo logramos”, analizó Zabaleta luego del triunfo. Sin embargo, la defensa fue el punto más débil de la Selección. Les jugó a favor que Ecuador se decidiera a intentar atacar sólo en el segundo tiempo y que Montero haya arrancado el partido en el banco de suplentes. El mediocampista ofensivo fue el jugador más desequilibrante del conjunto que dirige Reinaldo Rueda.

La exigencia del rival va a aumentar ya desde el próximo sábado en el amistoso frente a Brasil que se disputará en Estados Unidos. Todavía no se sabe quienes serán los laterales, pero será una linda prueba para ellos porque la selección que dirige Mario Menezes saldrá a atacar con sus delanteros, sus volantes y también con sus laterales. Argentina deberá estar atenta por los costados. Justo ahí, donde más dudas tiene.

 

Anuncios