Etiquetas

, , ,

Hundido. No en el fondo del mar, pero si en el barro de la cancha. Así, está el Club Atlético Banfield. Los resultados no llegan y “el taladro” de a poco se acerca a la B Nacional. En lo que va de esta temporada sólo cosecha 21 puntos y es el peor equipo de todas las categorías del Fútbol Argentino. Cuando un conjunto no funciona es difícil que los jugadores mantengan una regularidad y se destaquen. Sin embargo, en este pobre Banfield hay un futbolista que saca la cabeza sobre la tierra y en la mayoría de los partidos sale figura del equipo.

Nicolás Tagliafico realiza un buen trabajo durante los partidos. Corre, marca y cierra bien su sector. Sin embargo, Banfield no lo ayuda. El lateral izquierdo disputó 15 partidos durante el Clausura 2012. El único encuentro que se perdió fue la derrota2 a0 frente a Tigre. Cuando él estuvo presente en la cancha, solamente 6 de los 28 goles que recibió Banfield se originaron por su costado. El resto se los anotaron por el otro lateral o por pelotas paradas.

Un defensor se va contento si su equipo no recibe goles. Tagliafico pudo disfrutar esto una sola vez. El único encuentro en el que a Banfield no le convirtieron fue ante All Boys en un0 a0 por la 7º fecha. Encima, al equipo le cuesta mucho marcar. Apenas tres veces en 16 fechas hizo 2 o más tantos. Nicolás no se conforma sólo con defender y también se anota en la lista de goleadores de su equipo. De los 13 tantos que Banfield suma en el torneo, uno le pertenece al nacido en Rafael Calzada. No fue un gol cualquiera. Primero porque fue frente a San Lorenzo, un rival directo en la lucha por no descender. Después porque lo convirtió en el último minuto y sirvió para empatar. Por último, porque mide 1,72 y el gol lo marcó de cabeza.

Cuatro técnicos pasaron por el estadio Florencio Sola durante la actual temporada. Sebastián Méndez, RicardoLa Volpe, Jorge Da Silva y Eduardo Acevedo. Además, Raúl Wensel también dirigió a Banfield de forma interina. Tagliafico fue titular con todos ellos. El lateral también tiene experiencia enla Selección Argentina.Disputó cinco torneos con las divisiones juveniles del país y marcó un gol contra Chile en el Campeonato Sudamericano Sub 20 de 2011 disputado en Perú.

A los 19 años este chico promete tener un buen futuro. Sus virtudes están a la vista y con trabajo pueden mejorar. Pero, más allá de sus condiciones, el logro más importante que consiguió hasta el momento es ser el único jugador del plantel actual de Banfield con posibilidades de llegar ala Selección mayor de Argentina en un futuro cercano.

Anuncios