Etiquetas

, , , , ,

En los últimos dos mundiales no los tuvieron en cuenta y no los llevaron. En Alemania 2006 los jugadores que ocuparon el lateral derecho de la defensa dela Selección Argentinafueron Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini y Lionel Scaloni, es decir, dos centrales y un mediocampista. Mientras tanto, en Sudáfrica 2010, Nicolás Otamendi y Jonás Gutierrez ocuparon esos lugares. Otra vez un central y un volante. Los resultados no fueron buenos.

Los elegidos no aparecen y el tiempo se acorta. Es cierto que todavía faltan dos años para el Mundial de Brasil, pero encontrar al adecuado no es fácil. Luego de Javier Zanetti, ningún jugador ha logrado consolidarse en el puesto de lateral derecho para integrarla Selección Argentina.“Quiero ser el sucesor de Zanetti enla Selección Argentina”, soñaba despierto Iván Pillud. El lateral de Racing era convocado en marzo del año pasado por Sergio Batista para un amistoso frente a Venezuela y se ilusionaba con un futuro prometedor. Finalmente, el bajo nivel de su rendimiento en el club de Avellaneda lo terminó de alejar dela Selección.

Alejandro Sabella, actual técnico dela Selección, sabe que tiene que conseguirlo y es una buena noticia que esté en su búsqueda. Por lo menos, la lista de candidatos se agranda. “No me puedo conformar con la citación, ahora quiero jugar y voy a luchar por un puesto”, avisa Matías Rodríguez, el nuevo lateral convocado por Sabella para el partido frente a Ecuador el próximo 2 de junio por Eliminatorias y para el amistoso ante Brasil el 9 de ese mismo mes. El defensor dela Universidad de Chile se suma a Pablo Zabaleta y a Hugo Campagnaro como posibles laterales por la banda derecha. Es la primera vez que el ex técnico de Estudiantes llama a tres jugadores para ocupar este puesto por las Eliminatorias. En las anteriores dos convocatorias había llamado sólo a Zabaleta.

La carrera de Rodríguez está en ascenso. El año pasado obtuvo con su equipola Copa Sudamericana y el torneo de Primera División de Chile. En lo que va del 2012 marcó 10 goles entre el torneo chileno y la Copa Libertadores. Esta es su mejor marca goleadora desde que es futbolista. Sin embargo, contrario a su carrera, él prefiere mantenerse tranquilo y con los pies sobre la tierra. “Es un momento de gran felicidad para mí, pero hay que darle para adelante porque esto recién empieza”, reconoció el defensor. Ese es su deseo, que lo tengan en cuenta y que lo lleven al próximo Mundial de Brasil 2014.

Anuncios