Etiquetas

, , ,

Los números no mienten. Clemente Juan Rodríguez iguala y supera a Juan Román Riquelme. El lateral de Boca no tendrá la misma calidad para jugar, la misma cantidad de goles ni la popularidad que tiene su compañero. Sin embargo, ambos suman 62 partidos jugados con Boca en la Copa Libertadores. La cifra es récord porque ningún jugador en la historia del club logra alcanzarlos. Pero Rodríguez no se conforma, corre más rápido y se escapa. Clemente es el futbolista que más veces participó de los triunfos de Boca en la Copa Libertadores. Cuando él estuvo presente dentro de la cancha, el “Xeneize” consiguió 40 victorias. Mientras tanto, Riquelme llega a 39 partidos ganados.

“Clemente es el mejor tres de Argentina”, lo elogia Román cada vez que tiene la oportunidad. Eso no se puede saber con precisión, pero lo cierto es que es uno de los siete laterales del Fútbol Argentino que más experiencia acumula. Lleva 272 partidos oficiales hasta el momento. Fabián Cubero, Eduardo Tuzzio, Emiliano Papa, Adrián González, Maximiliano Velázquez y Germán Re son algunos marcadores de punta que lo superan con más de 300 partidos en Primera.

En la Copa Libertadores la situación es diferente. Clemente corre y se hace inalcanzable para cualquier lateral del Fútbol Argentino. En total ya registra 70 partidos en este torneo continental. A los 62 con Boca se le suman los 8 encuentros con la camiseta de Estudiantes en la edición 2010. De esta manera, alcanza a Leonardo Astrada y solamente le faltan 6 partidos para igualar la marca de  Julio César Falcioni, su actual entrenador, quien es el jugador argentino con más partidos disputados en la copa con 76.

Ni Guillermo Barros Schelotto, ni Martín Palermo, ni Hugo Ibarra, ni Sebastián Battaglia. Rodríguez los deja atrás. La lucha en Boca es ahora con Riquelme. Por ahora, gana Clemente, quien encima tiene en su haber una copa menos que Román. Este año es la sexta en que participa el lateral con la camiseta de Boca. Ya ganó la mitad y busca más.

Cuando Clemente llegó a Boca desde Los Andes en 2001, se ilusionaba con ganar aunque sea un título. Ya consiguió tres Aperturas, tres Copa Libertadores y una Copa Intercontinental. La cifra pronto puede aumentar. Además, el lateral tiene el privilegio de formar parte de la mejor etapa del club “Xeneize” en cuánto a títulos. En todo momento exitoso aparecen récords. Los 236 goles de Palermo, los diez años de Guillermo en Boca, los 17 títulos de Battaglia, entre tantos otros. Clemente tiene el suyo. Es mínimo y silencioso, pero no deja de ser un nuevo récord.

Anuncios